martes, 21 de octubre de 2008
miércoles, 15 de octubre de 2008
Primer paseo por NYC
Seguimos paseando por Broad Street hasta llegar a Wall Street, donde George Washington mira imponente desde el Federal Hall. Tras darnos las buenas noches, nos aventuramos a las entrañas de la gran manzana. Entramos en el metro de Nueva York, el más grande de todo estados Unidos, y, tras batallar con las máquinas, obtenemos unas Metrocard que nos permitirá recorrer el Hades de punta a punta.
Continuamos las andanzas por el mar de luces, empujón tras empujón, emborrachando al cerebro de publicidad. En plena calle 42, zona más conocida por Times Square, vemos los iconos americanos, BBQ, Dallas, Applebee’s, Ripleys... En USA, todo es grande, hay que acostumbrarse. La manzana de neon, tamaño extra.. y oooh... una mano gigante nos quiere coger en Ripleys....
Atención atención, ¿dos caballos en plena Nueva York? Es la policía montada de la Gran Manzana. Más que una policía para vigilar el tráfico o los robos, es una atracción turística más. De hecho, posan para las fotos, esto es yankilandia señores. Repartiendo sonrisa profidén, its showtimeee.
Avanzamos hacia la zona más conocida de Times Square y se cruza en nuestro camino un amo del asfalto, la Limusina. De entre todos los caballos de hierro, es la Limusina el símbolo del lujo y el glamour. Si eres (o te crees) alguien importante, has de viajar en susodicho medio de locomoción, cualquier otro transporte sería mundano. Desde la limusina el mundo se rinde a tus pies, y el choffeur es tu mayordomo particular.


