miércoles, 15 de octubre de 2008

Primer paseo por NYC

NYSE American Flag

La gran Manzana nos espera. El reino de las luces toma la noche, y nosotros, turistas ávidos de metrópoli, queremos conquistarlo. Nuestro pequeño Wall Street Inn está muy cerquita del NYSE, así que nos decidimos a acercarnos al lugar donde se mueven a diario miles de millones de dólares. Nos recibe una fachada neoclásica con una bandera americana de dimensiones ciclópeas.

Seguimos paseando por Broad Street hasta llegar a Wall Street, donde George Washington mira imponente desde el Federal Hall. Tras darnos las buenas noches, nos aventuramos a las entrañas de la gran manzana. Entramos en el metro de Nueva York, el más grande de todo estados Unidos, y, tras batallar con las máquinas, obtenemos unas Metrocard que nos permitirá recorrer el Hades de punta a punta.


Sabrett Hot Dog Stand at 42nd

Times Square nos espera. La pituitaria se inunda de olores, pero no es como entrar en una perfumería, es una mezcla de eau de inframundo, especias orientales, perrito chamuscándose. Los puestos de perritos Sabrett inundan New York, ofreciendo al transeúnte un poco higiénico, pero sabroso, hot dog, o pretzel, o sish kebab. Hay de todo señores. Son puestos ambulantes a la americana. El billete de dólar es el instrumento. Nada de monedas. Las monedas, cash, para los pobres.



Continuamos las andanzas por el mar de luces, empujón tras empujón, emborrachando al cerebro de publicidad. En plena calle 42, zona más conocida por Times Square, vemos los iconos americanos, BBQ, Dallas, Applebee’s, Ripleys... En USA, todo es grande, hay que acostumbrarse. La manzana de neon, tamaño extra.. y oooh... una mano gigante nos quiere coger en Ripleys....

Atención atención, ¿dos caballos en plena Nueva York? Es la policía montada de la Gran Manzana. Más que una policía para vigilar el tráfico o los robos, es una atracción turística más. De hecho, posan para las fotos, esto es yankilandia señores. Repartiendo sonrisa profidén, its showtimeee.

Avanzamos hacia la zona más conocida de Times Square y se cruza en nuestro camino un amo del asfalto, la Limusina. De entre todos los caballos de hierro, es la Limusina el símbolo del lujo y el glamour. Si eres (o te crees) alguien importante, has de viajar en susodicho medio de locomoción, cualquier otro transporte sería mundano. Desde la limusina el mundo se rinde a tus pies, y el choffeur es tu mayordomo particular.

sábado, 4 de octubre de 2008

Ted Drewes Frozen Curstard



Fuimos a lo largo de Chippewa hasta llegar a Ted Drewes. Aquí vamos buscando la genial "frozen custard". Cuando llegamos, no nos defraudó la gran cantidad de gente que se acercaba por un poco de helado. Tiene muchas cartas alrededor del local, para que vayas pensando que rico y calórico manjar vas a escoger. Yo por supuesto, no dudé, frozen custard.... eso si, con una cookie, para conseguir más energia en este duro día.

Ted Drewes
Cargado originalmente por ogondio